BOLETÍN

¡NUEVOS JUEGOS PARA PASAR MÁS TIEMPO EN FAMILIA!

Publicado el: Abr 05 2017 por nmc blog

El contar con una base estable en casa es muy importante, es por eso que las Naciones Unidas han enfatizado la importancia de tener una relación estable con todos los miembros de la familia ya que es importante para el núcleo de la sociedad. Por este motivo el 15 de mayo es considerado el día Internacional de las Familias, con el objetivo de promover la estabilidad familiar y bienestar para cada integrante.

Es muy importante el desarrollar una buena comunicación familiar, convivir de manera sana (ya sea por medio de horarios en la que todos o la mayoría de los integrantes puedan conversar o realizar actividades juntos, colaboración en las tareas del hogar, entre otros) y también establecer normas de convivencia, es decir, que también se pueda respetar los espacios de cada uno. Otro punto importante es la tolerancia con los demás, debido a que cada persona es diferente, teniendo así gustos diferentes a la de los demás, por lo cual es importante que haya un respeto en este aspecto, ya que si no se tiene puede llegar a causar problemas que pueden ser desde mínimos hasta graves.

Hay muchas formas de convivir sanamente en familia, ya sea desde un viaje familiar, un fin de semana de picnic hasta una noche de juego de mesas, todo esto con el objetivo de establecer un lazo y que este crezca para crear un ambiente de amor. Esto se debe a que la familia es el grupo principal entre la interacción entre una persona y la sociedad, pues desde el hogar se aprende como convivir con los demás, los valores y creencias que se van transmitiendo de generación en generación, teniendo como consecuencia buscar trascender de forma positiva.

Según Nathan W. Ackerman (psiquiátrico, psicoanalista y precursor de la terapia familiar), el núcleo familiar debe cubrir lo siguiente:
• Satisfacer las necesidades afectivas y físicas.
• Crear relaciones interpersonales positivas.
• Impulsar el desarrollo individual de cada integrante de la familia.
• Promover valores, el aprendizaje, la creatividad y creencias.

Una buena convivencia familiar logra tener resultados positivos, como la armonía y cooperación familiar, respeto mutuo, tolerancia y honestidad de parte de cada individuo, logrando así un mejor estado psicológico desde los hijos hasta los padres, siendo ellos los principales ejemplos de sus hijos, por lo cual cuentan con una gran responsabilidad tanto en sus acciones como en su forma de educación y relación con su familia.

Te recomendamos estos juegos para pasar tiempo de diversión junto a tu familia:

Snake Oil Game
$14.82
amazon.com
Hasbro Speak Out Game
$15.49

target.com

Mesa mini eléctrico
$26
aliexpress.com

Referencia:
http://www.un.org/es/events/familyday/background.shtml
http://www.convalores.com/documentos/229-importancia-de-la-convivencia-familiar
http://www.innatia.com/s/c-organizacion-familiar/a-la-convivencia-familiar.html

http://www.medisur.sld.cu/index.php/medisur/article/view/402/319

Filed under: Sin categoría

Sorry, the comment form is closed at this time.

Sorry, the comment form is closed at this time.

boletinBoletín¿Quieres recibir Promociones y Novedades?Tu Email
2013 © North Mail Center