BOLETÍN

Preparate para Black Friday y Cyber Monday

Publicado el: Nov 01 2014 por nmc blog

black-friday-new-date-thanksgiving-ftr

La tan famosa tradición de Estados Unidos conocida como Black Friday o Viernes Negro tomará lugar el 28 de noviembre de este año. Año tras año, las tiendas abren sus puertas de madrugada el día después de Thanksgiving (Acción de Gracias), ostentando grandes rebajas en su mercancía, dándole la bienvenida a la temporada de compras navideñas. Acudir a estas ofertas es una práctica tan popular en el país vecino que se forman largas filas para entrar a las tiendas a veces desde días antes.

 

El término “Black Friday” se comenzó a usar en la década de los 60s cuando se empezó a notar más que en este día las tiendas minoristas empezaban a salir de los números rojos que indican pérdida. Las personas aprovechaban el viernes de asueto para comenzar a comprar sus regalos de navidad, y por lo tanto, llevanban los estados contables de las tiendas a números negros. Al observar este comportamiento en los consumidores, los grandes almacenes empezaron a competir entre si con ofertas especiales en este día para ver quién lograba atraer más flujo a sus establecimientos. Ha sido tan exitosa esta estrategia que actualmente casi todas las tiendas grandes de Estados Unidos participan en ella y varios países, como México, han adoptado alguna variación.

 

Es tanta la conmoción que se ocasiona en Estados Unidos por las ofertas de Black Friday que ha llegado a provocar actos violentos, locura entre los asistentes y hasta muertes. Hay numerosas historias de personas que acampan afuera de Best Buy o Toys ‘R Us desde dos y tres días antes para ser los primeros dentro de la tienda. Hay otras tantas anécdotas más de pleitos entre los asistentes, por televisiones y juguetes, algunos que han llegado hasta a disparos. Sin embargo, el peor de los incidentes de este día ha sido la muerte de un empleado de Wal-Mart, en el 2008, que fue atropellado por la estampida que se formó cuando los clientes corrieron al abrirse las puertas de la tienda.

 

blackfriday

 

Si te animas a aventurarte a las ofertas de Black Friday, nuestra recomendación es que te prepares con anterioridad.

  • Haz una lista de lo que quieres comprar.
  • Planea tu ruta por la tiendas.
  • Revisa la publicidad de las tiendas y las redes sociales para conocer los descuentos.
  • Recolecta cupones y anuncios para llevar contigo.
  • Lleva sólo efectivo si no deseas comprar de más.
  • Vistete con ropa cómoda y práctica.
  • Lleva un compañero para que te ayude.
  • Considera mejor quedarte en casa para evitar el tumulto y comprar en línea.

 

Para los que deciden que el caos de Black Friday no es lo suyo, existe Cyber Monday que es el día dedicado a compras por internet. Es un día de ofertas para los consumidores que prefieren no salir de casa. Cyber Monday toma lugar el lunes después de Black Friday y es cuando las tiendas aprovechan para sacar todo el inventario, por medio de sus páginas, que no se vendió presencialmente el viernes. También las tiendas virtuales, aquellas que no existen físicamente, se unen para promocionar sus rebajas y descuentos especiales.

 

La planeación para Cyber Monday se puede hacer con mucha anticipación.

  • Metete a cybermonday.com o dealio.com para estar informado de todas las ofertas.
  • Inscribete a los boletines de tus tiendas favoritas para que te notifiquen por correo de sus promociones y cupones.
  • Investiga cuales páginas ofrecen Free Shipping. Así puedes ahorrar más.
  • Empieza tus compras desde temprano. Al igual que Black Friday, muchas ofertas comienzan desde la media noche.

 

¡Aprovecha las ofertas! ¡Felices compras!

 

www.huffingtonpost.com

www.frugalliving.com

www.alternet.org

 

Filed under: Black Friday, Cyber Monday

Sorry, the comment form is closed at this time.

Sorry, the comment form is closed at this time.

boletinBoletín¿Quieres recibir Promociones y Novedades?Tu Email
2013 © North Mail Center