BOLETÍN

Tax Free Holiday

Publicado el: Ago 01 2016 por nmc blog

Compra sin impuestos en Texas

El fin de semana libre de impuestos, conocido como Tax Free Holiday, en Texas tendrá lugar del 5 al 7 de agosto de este año. Todas las tiendas o proveedores establecidos legalmente en Texas que tengan dentro de su inventario los artículos exentos participan en este Holiday. Como generalidad, durante este fin de semana todos los compradores del estado de Texas, que acudan a tiendas físicas o reciban sus compras por internet en una dirección de este estado, no pagan el impuesto del 8.25% en artículos que se consideren necesario para el regreso a clases.

El Tax Free Holiday comenzó en 1999 para fomentar a la economía en los meses con menos ingresos del año (julio y agosto). Varios estados de EEUU llevan a cabo este fin de semana de alguna forma pero los artículos exentos de impuestos y las fechas pueden variar un poco. En Texas solamente no pagan impuestos los útiles escolares y la ropa y zapatos que se pueda interpretar como para uso escolar y que no rebasen los $100 por pieza. Sin embargo, en otros estados como Tennessee o Florida, también se incluyen las computadoras de hasta aproximadamente un precio de $1,500 dólares. Los lineamientos suelen cambiar frecuentemente por lo que es buena idea revisar las actualizaciones anuales antes de hacer compras.

Lo que adquieras por internet durante el fin de semana también participan en este “descuento” ya que los impuestos sobre las compras en línea se determinan de acuerdo a la dirección a la que va a llegar el paquete. En caso de que el cargo por envío a domicilio genere un impuesto, este también se debe de anular durante el Tax Free Holiday. Si en el mismo pedido también compras alguna cosa que no esté dentro de la lista de artículos exentos, el proveedor te debe de cobrar solamente impuestos sobre lo no exento.

El comprador esencialmente se puede ahorrar $8 dólares por cada $100 que gaste durante el Tax Free Holiday nada más debe de tener cuidado de no exceder este monto tope. Si se compran dos artículos de $99.99 cada uno en el mismo recibo, toda la compra está libre de impuestos aunque el total sea $199.98. Pero si un sólo artículo cuesta $110, se cobrarán impuestos sobre el total de $110 aunque sólo se haya comprado una cosa. No se pueden descontar los $100 dólares “libres” de un precio mayor.

Estos son los artículos libres de impuestos del 5 al 7 de agosto (siempre y cuando no tengan un costo de más de $100 dólares por pieza):

ÚTILES ESCOLARES ROPA ZAPATOS ACCESORIOS
Mochilas
*hasta 10 piezas
Blusas Botas de uso general Gorras tipo deportivas o tejidas
Carpetas Camisas Tenis de uso diario Sombreros
Calculadoras Faldas Tenis para correr Cintos con hebillas
Cintas adhesivas Jeans/mezclilla Zapatos de vestir Corbatas
Gis Shorts Sandalias Corbatas de moño
Sets de geometría Pantalones Chanclas/patas de gallo Tirantes
Crayones Trajes Zapatos de plástico/jellies Bufandas
Borradores Abrigos Zapatos para caminar Chales/Pashminas
Folders Sacos Zapatos de seguridad de uso general Guantes de uso general o de piel
Resistol Chamarras
Marcatextos Rompevientos
Tarjetones Impermeables
Loncheras Suéteres
Marcadores Sudaderas
Cuadernos Ropa de bebé
Papel (computadora, rayas, colores, cartulina, cuadriculado, manila) Disfraces infantiles
Cajitas para lápices y útiles Ropa interior/calzones
Sacapuntas Brasieres
Lápices Fondos
Plumas Camisetas
Reglas Calcetines
Tijeras Mallas
Medias
Pijamas
Batas
Delantales/mandiles
Uniformes
Uniformes atléticos
Ropa para correr
Leotardos
Trajes de baño
Ropa religiosa

Los artículos diseñados para uso un uso muy específico o profesional, por ejemplo zapatos para golf, no están dentro de este listado. Tampoco estarán libres de impuestos los accesorios como joyería, relojes, bolsas de mano o equipaje.

www.freetaxweekend.com
seminolesentinel.com
comptroller.texas.gov
today.com

Filed under: Sin categoría

Sorry, the comment form is closed at this time.

Sorry, the comment form is closed at this time.

boletinBoletín¿Quieres recibir Promociones y Novedades?Tu Email
2013 © North Mail Center