BOLETÍN

WALMART: AMERICA’S RETAIL MELTING POT

Publicado el: Abr 06 2015 por nmc blog

Si alguna vez has visitado las tiendas Walmart y Target en Estados Unidos tal vez notaste alguna diferencia entre sus consumidores. Aunque superficialmente se podría decir que las tiendas son iguales ya que ambas son de venta a detalle de artículos variados, la disparidad entre la clientela que frecuenta cada una es tan notoria que ahora es objeto de broma continua en las redes sociales y páginas de internet. El consenso de estos sitios es que las personas que acuden a Target se clasifican como “normales” mientras que la clientela de Walmart es “rara.”

 

No es ningún secreto que Walmart se enfoca en el consumidor que busca economizar o de más bajos recursos puesto que su slogan durante 19 años fue “Always Low Prices,” mientras que Target cautiva a clientes de niveles socioeconómicos más altos con sus estrategias cheap chic. Sin embargo, los reportajes, entrevistas y foros donde se analiza este tema sugieren que la peculiaridad de los consumidores de Walmart es derivada no tanto por su estrato social si no más por la variedad de artículos que se ha manejado históricamente por la tienda. Walmart es famosa por ser donde se puede conseguir cualquier cosa desde comida, ropa, electrónicos, insumos domésticos, joyería, jardinería y hasta ataúdes en prácticamente cualquier lugar a cualquier hora del día. Se concluye que el abastecimiento tan diverso de Walmart atrae gente igual de diversa y, por lo tanto, se le denomina America’s retail melting pot.

 

La expresión melting pot es muy comúnmente usada en Estados Unidos para describir a la sociedad multiétnica que ha sido el resultado de la combinación de las diversas culturas que han llegado a establecerse en dicho país. Esta expresión se puede traducir literalmente como olla para derretir y abstractamente como crisol cultural o crisol de razas. El escritor Israel Zangwill la popularizó a principios del siglo XX al usarla como título en una de sus obras y desde entonces se usa habitualmente para describir integración de la inmigración en Estados Unidos. Siendo que no hay cadena de tiendas más emblemática de Estados Unidos que Walmart, lo más natural es que se le aplique el término melting pot para describir a la convergencia cultural que hay en cualquier momento en sus sucursales.

 

Al parecerse por los pasillos de Walmart uno tiene a su alrededor una muestra representativa de la sociedad ya que se calcula que alrededor de 84% de la población de Estados Unidos compra ahí en un año. Y como en cualquier cultura en esta mezcla hay gente extraña… pero pareciera que esta tienda captara la atención de los más excéntricos de la sociedad. Así como uno encuentra todo tipo de artículo para comprar también uno encuentra una gran miscelánea de “personajes” comprándolos. Conscientes de esta singularidad de la cadena de tiendas, los hermanos Andrew y Adam Kipple y su amigo Luke Wherry decidieron capitalizarla y crearon el sitio web The People of Walmart en 2009.

 

En los últimos años The People of Walmart se ha vuelto uno de los sitios de entretenimiento más populares atrayendo tanto al público, como a colaboradores, a su página de contenido irreverente y poco compasivo. Este sitio es una especie de foro donde se pueden compartir imágenes que se han tomado dentro de las tiendas Walmart y en las cuales aparecen personas de apariencia inusual haciendo sus compras. Las fotos publicadas muestran todo tipo de excentricidades- tatuajes creativos, cortes de cabello poco favorecedores, atuendos ridículos, comportamientos inapropiados- con leyendas nada piadosas.

 

Luke Wherry dice que en su página simplemente se esta representado a los Americanos y sus vestimentas de pésimo gusto. Pero gracias a los más de seis millones de visitantes que tiene la página de The People of Walmart mensualmente, así como su perfil de Facebook y su libro publicado en el 2010, la “experiencia Walmart” se ha difundido y es causante de risas y burlas a nivel mundial. Los críticos de la página no nada más están a disgusto por que ridiculiza a la gente si no por que dicen que contribuye a la migración del consumidor ordinario hacia la más “normal” Target. Ve las fotos en www.peopleofwalmart.com.

 

Buzzlamp.com

Amazon.com

Run-of-the-web.com

Smh.com.au

Comple.com

Viralnova.com

wsbtv.com

Jacksonville.com

Peopleofwalmart.com

 

Filed under: Sin categoría

Sorry, the comment form is closed at this time.

Sorry, the comment form is closed at this time.

boletinBoletín¿Quieres recibir Promociones y Novedades?Tu Email
2013 © North Mail Center