BOLETÍN

El Auge de las Compras por Internet

Publicado el: Jun 01 2015 por nmc blog

Hace algunas décadas las tiendas minoristas y grandes almacenes no podían creer que la gente fuera a comprar ropa y accesorios por internet. Pero hoy en día podemos comprobar que el porcentaje de compras en línea ha incrementado año tras año. Esto se debe en gran parte a que comprar por internet es conveniente, fácil y rápido. Las tiendas procesan los pedidos más rápido, las políticas de devoluciones son más laxas y muchos sitios ofrecen free shipping dentro de Estados Unidos como incentivo para la compra.

 

La industria de compras por internet está en auge en Estados Unidos, China y Europa. Las estadísticas de Estados Unidos proyectan que las cifras de ventas por internet lleguen a $327 mil millones de dólares en el 2016. Este país, junto con China, son los líderes en cuanto a e-commerce, responsables por más del 55% de las ventas globales por internet en el 2014 (emarketer.com). Europa no se queda muy atrás ya que reporta un crecimiento de 18.4% anual cerrando el 2014 en €156.28 mil millones de euros (ecommercenews.eu).

 

Las tiendas que han tenido un crecimiento particularmente marcado últimamente son las que existen tanto físicamente como virtualmente. Aproximadamente 65% de los 20 sitios con mayor rendimiento son tiendas como Saks Fifth Avenue, Neiman Marcus, Nordstrom, Harrods, Macy’s o Target que combinan su tienda virtual con las físicas para hacer que la experiencia del consumidor sea más interactiva (practicalecommerce.com). La meta de esta forma de llevar las ventas, llamada omni-channel retailing, es que el cliente tenga una experiencia continua y agradable al hacer sus compras y, por lo tanto, consuma más y con mayor frecuencia.

 

Todo indica que el e-commerce continuará en ascenso en los siguientes años a nivel mundial. Las compras por internet ya han dejado de ser algo novedoso o poco seguro para convertirse en parte del estilo de vida de la gente de países primer mundistas o de mayor desarrollo.

 

Si no sabes por donde comenzar a hacer tus compras por internet, contáctanos en atencionaclientes@northmailcenter.com y con gusto te asesoramos.

 

comprainter

 

mycustomer.com

emarketer.com

ecommercenews.eu

practicalecommerce.com

Filed under: Sin categoría

Sorry, the comment form is closed at this time.

Sorry, the comment form is closed at this time.

boletinBoletín¿Quieres recibir Promociones y Novedades?Tu Email
2013 © North Mail Center