BOLETÍN

GoPro- LA CÁMARA DEL MOMENTO

Publicado el: Mar 02 2015 por nmc blog

gopro1

 

Ha sobrevivido océanos profundos, temperaturas congelantes y hasta encuentros muy cercanos con la vida salvaje… casi se podría decir que provoca que todo el que la usa saque el temerario que lleva dentro. Esta cualidad, aunada a su durabilidad y portabilidad, ha hecho que la cámara GoPro, en todas sus versiones, sea todo un fenómeno mundial.

 

Mientras que las empresas de cámaras tradicionales están batallando con sus ventas, GoPro ha demostrado que los consumidores si compran cámaras si hacen algo diferente. En este caso lo “diferente” es que son diseñadas para acción, a prueba de agua, robustas, HD, wide-angle y se pueden montar en cualquier parte del cuerpo o equipo deportivo. Estas cámaras pueden ir a dondequiera y hacer más emocionante esa experiencia- cosa que se puede comprobar en el canal de YouTube de la marca que cuenta con cerca de 600 millones de visitas y 2.2 millones de suscriptores.

gopro2

A Nick Woodman, el fundador de la empresa GoPro, se le ocurrió idea de una cámara de acción al sujetarse una cámara de 35mm a su brazo con ligas para lograr tomar fotos mientras surfeaba. Nick, surfista de corazón, quería documentar su viaje de surf de cinco meses por Australia e Indonesia y como no encontró una cámara que le sirviera para eso, decidió adecuar una él mismo. Al darse cuenta que a otras personas les podría interesar esta idea, Nick regresó a casa de sus papás y se puso a trabajar en un prototipo usando herramientas como la máquina de cocer de su mamá y un taladro.

 

Nick Woodman no es ingeniero y no tenía conocimientos de diseño de productos. Su pasión durante muchos años fue el surf y era tanta la obsesión que decidió estudiar en la Universidad de California en San Diego por que está frente al mar. Estudió artes visuales por que era una carrera que le permitía tener más tiempo libre para surfear. Pese a que tenía limitantes técnicas, Nick buscó soluciones hasta llegar al diseño que quería.

 

Nick menciona en varios artículos que él no le teme al fracaso ya que antes de lanzar GoPro tuvo dos empresas que fracasaron y perdió varios millones de dólares que habían aportado inversionistas. Estas experiencias le sirvieron para saber que lo que él quería era tener una empresa exitosa y sobresalir. Dice que a los 26 años decidió que durante cuatro años se iba a enfocar 100% en desarrollar su nueva idea y con una inversión inicial de $260,000 dólares financiada por sus papás, además de algunos ingresos que sacaba vendiendo cintos y collares de conchas, logró lanzar al mercado la primera cámara GoPro en el 2004.

gopro3
En 10 años esta empresa ha evolucionado de tener un empleado (Nick) y estar ubicada en casa de los Woodman a tener más de 500 empleados y ser una empresa que cotiza en la bolsa de valores con un valor estimado hasta el 2014 de $2.3 mil millones de dólares. GoPro continua creciendo pese a que otras empresas, como HTC, ya están sacando productos similares. Está por verse si podrá seguir con su ascenso ahora que el gigante Apple sacó una patente para un sistema de cámara de acción tipo GoPro.

Encuentra la GoPro para ti en alguno estos sitios:

shop.gopro.com, bestbuy.com, amazon.com.

 

gopro4

gopro5

foxnews.com
slashgear.com
usatoday.com
forbes.com
businessinsider.com

Filed under: Sin categoría

Sorry, the comment form is closed at this time.

Sorry, the comment form is closed at this time.

boletinBoletín¿Quieres recibir Promociones y Novedades?Tu Email
2013 © North Mail Center