BOLETÍN

Información acerca del envío de cheques y efectivo por USPS

Publicado el: May 31 2016 por nmc blog

En North Mail Center contamos con los servicios de mensajería de United States Postal Service (USPS) para el envío de correo con sello postal a cualquier parte del mundo o servicio priority con tracking number a Estados Unidos. Estos servicios son exclusivos para el envío de documentos y les sugerimos a los clientes no enviar cheques o documentos de valor comercial de ningún tipo. Más sin embargo, si deseas utilizar estos servicios para el envío de cheques con el fin de poder realizar pagos a servicios contratados en aquel país o a un PO BOX que un servicio como FedEx o UPS no pueden realizar, es importante que sepas que NMC no se hace responsable por el extravío o la detención de cualquier sobre que lleve documentos de valor comercial.

Las leyes aduaneras tanto de México como de Estados Unidos exigen que se declare la transportación de dinero en cantidades de más de $10,000 dólares o su equivalente en moneda nacional. Estas se detallan en el Artículo 9, Título Primero de la Ley Aduanera Mexicana y en el sitio de internet de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos. North Mail Center prohibe el envío de cheques o documentos con valor de más de $10,000 dólares ya que la empresa no se puede responsabilizar por cheques o documentos de valor ajenos. Para asegurar el cumplimiento de esto, se requiere que todos los sobres que se vayan a enviar estén abiertos y disponibles para una verificación por parte del personal de la empresa antes de su envío.

Para poder realizar envíos de cheques con North Mail Center, es indispensable acudir a la sucursal con el sobre abierto para que pueda ser revisado con anterioridad por nuestro personal y asegurar que no contenga un documento de valor comercial con monto que rebase los $10,000 dólares. En caso de que se detecte algún sobre que contenga un cheque que no le haya sido notificado al personal de NMC, dicho sobre no se mandará a Estados Unidos. Si no se hace la verificación, no se podrá hacer el envío del sobre. North Mail Center se reserva el derecho de negar el servicio en cualquier instancia que se sospeche que el cliente esté intentando enviar por mensajería efectivo o documentos de valor comercial que no hayan sido notificados a la empresa.

Así mismo, te recordamos que los envíos de dinero en efectivo, tanto nacionales como internacionales, son un delito y son sancionados en Estados Unidos y en México. Las leyes de estos países lo prohíben ya que se presta a interpretación como lavado de dinero o evación de impuestos y, por lo mismo, no hacemos envíos de efectivo por ningún servicio de mensajería o paquetería.

Queremos recalcar que en North Mail Center no prohibimos el envío de cheques a Estados Unidos de montos menores a $10,000 dólares. Lo único que requieres hacer es acudir a nuestras sucursales con el sobre abierto para que el monto pueda ser verificado por nuestro personal. Una vez que sea aprobado el monto del cheque para envío se debe llenar una hoja de responsabilidad con tus datos. Cualquier solicitud de presentación por parte del Servicio de Administración Tributaria, por Customs and Border Enforcement o por otra entidad interesada de México o Estados Unidos le será notificada al cliente para ser atendida. En caso de multas o sanciones, la única responsable será la persona que aparece como remitente en el sobre o como titular del cheque o documento.

cheque1

cheque2

Filed under: Sin categoría

Sorry, the comment form is closed at this time.

Sorry, the comment form is closed at this time.

boletinBoletín¿Quieres recibir Promociones y Novedades?Tu Email
2013 © North Mail Center