BOLETÍN

Novedades en tecnología para el 2016

Publicado el: Ene 06 2016 por nmc blog

Este año que entro en curso, trae muchas novedades y sorpresas para todos los amantes de la tecnología. Se han escuchado muchos rumores en cuanto a lo que Apple diseñará en sus dispositivos móviles y smartwatch. Sin duda, una de las gratas sorpresas es la ola de tendencias a la cuál nos lleva la realidad virtual- Google ha fabricado ya sus propios lentes, Oculus Rift como desarrollador de las gafas compatibles para PC y Xbox One y la respuesta de Sony para su Play Station 4, pantallas con mejor resolución, routers de mayor capacidad- y un sin fin de rumores que suponen a este año como uno de mayores avances tecnológicos de los últimos años.

Realidad Virtual

Aunque esta tecnología ya ha existido en el mercado desde hace tiempo, su uso era aún inusual entre las personas comunes. Este año empresas como Samsung, Sony, Microsoft y Apple están apostando por desarrollar esta tecnología.

Samsung Gear VR

Estas gafas de Samsung (desarrolladas por Oculus) son compatibles con los dispositivos móviles Samsung Galaxy. Tienen un ángulo de visión de 96° y con ellas puedes disfrutar de juegos que instalas en tu Smartphone, además ver películas y sentir la experiencia de realidad virtual como si estuvieras en el cine.

tecnología1

Precio $99 dólares

Link para comprar: http://www.bestbuy.com/site/samsung-gear-vr-for-select-samsung-cell-phones-frost-white/4637800.p?id=1219786370026&skuId=4637800

Oculus Rift
Es un desarrollador (propiedad de Facebook) que está por lanzar sus primeras gafas, las Development Kit 2 (DK2) y las Crescent Bay. Estas gafas están pensadas que salgan al mercado en los primeros tres meses del 2016 y serán compatibles con Windows 10, por lo que funcionaran nativamente con Xbox One lo cuál creará una experiencia integral de cine virtual.

El diseño de estas gafas permite ajustar con un deslizador la distancia entre los dos lentes o visores, debido a que todos tenemos una distancia diferente entre cada ojo, esto permite una mejor visibilidad y compatibilidad entre cada usuario. La estructura será de plástico pero están cubiertas de espuma que nos dará la ventaja de ser más ergonómicas. Vendrán con una tira de velcro el cual permite ajustarse a la cabeza y contarán internamente con dos pantallas OLED. La parte de los audífonos no tendrá problemas, ya que se pueden colocar a tu gusto. Si tienes unos Beats, Sennheiser o Bose puedes colocártelos sin problema.

Además, por si esto fuera poco, para los amantes de los videojuegos OR está trabajando en ofrecer las Oculus Touch- dos nuevos controles que incluyen un joystick en la parte superior, dos botones y un disparador que permite controlar los instrumentos de los mundos virtuales con las dos manos. Hay un control Oculus Touch para cada mano. Los dos controles incluyen un sistema de vibración que te permitirá «sentir» los objetos virtuales.

tecnología2

Play Station VR
Ya que estamos dirigiendo nuestra redacción para el mundo gamer, aprovechamos para platicarles un poco de las gafas que Play Station tiene pensado sacar antes de la primera mitad de este año, y que no solo las está desarrollando para los juegos que se puedan disfrutar en la consola, sino que también le está dando importancia al cine y otras experiencias de realidad virtual.

El presidente de Sony, Shuhei Yoshida, ha declarado a la revista Fortune que es un gran fan del video en 360° por lo que quiere ofrecer a los usuarios una experiencia diferente al resto. “El papel no jugable de Play Station VR va a ser muy importante. Soy un gran fan de los vídeos de 360 grados y de las experiencias que las empresas de entretenimiento están produciendo. Entienden claramente el poder y el impacto de este nuevo medio que es la realidad virtual. Las personas se sienten como si estuvieran en los mismos lugares donde se filmaron las escenas y pueden verse allí de forma remota gracias a la consola desde su casa. Todo este poder se puede comunicar de una manera no jugable. En muchas ocasiones es mejor tener estas experiencias en lugar de juegos, por lo que la audiencia masiva comenzará a pensar -wow, esto es una locura, es mucho más que una forma de jugar. PlayStation VR podría ser la nueva forma de aprendizaje, o ayudar a entender mejor el mundo. Y es de esperar que VR ayude a mejorar la salud de algunas personas también. Así que un montón de gente va a comenzar a descubrir toda esta tecnología que se presenta, la estén buscando o no. Estas aplicaciones no jugables, como el cine, jugarán un papel importante para ayudar a promover los nuevos sistemas de realidad virtual.”


tecnología3

Otras opciones

Otras gafas interesantes también saldrán al mercado como las HoloLens de Microsoft, las VIVE de HTC y las Google Cardboard. Estas últimas no son otra cosa más que unas gafas hechas en cartón para colocar tu smartphone.
Seguramente este año, estos dispositivos nos darán mucho de que hablar y marcarán un antes y un después, cambiando mucho la forma en las que haremos las cosas de aquí en un futuro.

Apple iPhone/ Watch 2
Cada año Apple llena de rumores acerca de lo que la manzana de California tiene pensando en innovar en cuanto a tecnología para sus dispositivos y este año no es la excepción. Aquí te comentamos las principales posibles novedades:

iPhone 7 y 7C

El iPhone 7C será la primera novedad de Apple para este año. Se rumora que comenzará su producción en enero y saldrá a la venta en abril. Los rumores indican que será un mini teléfono con una pantalla de 4” muy similar al iPhone 5c, solamente que en lugar de ser de plástico será fabricado en metal como los modelos actuales del iPhone 6S y 6S Plus. Esto en cuanto a que existen clientes inconformes por el tamaño de los nuevos smartphones y por lo cual, prefieren los anteriores modelos de 4 pulgadas, ya que son más sencillos de manejar con una sola mano.

Apple sigue fabricando y comercializando los modelos 5C que salieron en el 2013, mas sin embargo quedará descartado este año. Probablemente este nuevo teléfono no cuente con la tecnología 3D Touch como los modelos actuales pero eso no representara una desventaja, ya que probablemente la pantalla sea retina y un procesador más rápido que el 5C.

En cuanto al iPhone 7, se espera salga a la venta en septiembre y su principal innovación es que sería resistente al agua. Aunque en la actualidad los modelos iPhone 6S y 6S Plus son mas resistentes que sus antecesores y pueden permanecer en el agua, no son completamente impermeables, por lo que seguramente muchos agradeceremos que por fin se hayan decidido incluir esta característica en los modelos de iPhone. La pantalla se especula tenga un giro total ya que dejaría de ser de cristal líquido y le darán bienvenida a las OLED. También se quitaría a entrada de audífonos 3.5mm para hacer más exclusiva la entrada de auriculares y usar solo los de la marca o bien, mediante bluetooth. Por último, se piensa que también el teléfono tenga carga inalámbrica como algunos otros smartphones de otras marcas lo hacen.

Apple Watch 2
El Apple Watch vino a incursionar una nueva moda en tecnología con un dispositivo que no solamente te da la hora y está al alcance de la muñeca de tu mano, si no que funciona como podómetro cuando haces ejercicio y durante el día cuenta los pasos que realizas, te da las ultimas notificaciones del iPhone ya sean de Facebook o Twitter, las útimas noticias de CNN, NYTimes u otro medio del que cuentes con su aplicación. Ahora para su segunda edición nos esperan muchos cambios. Se dice que el diseño será totalmente diferente.

Además, se dice que Apple incursionará con más fuerza en HomeKit con la intención de poder tener hogares inteligentes, el tan mencionado Apple Car y un servicio de video streaming.

tecnologia4-1
tecnologia4-2
tecnologia4-3

Apple Watch 2

Aunque este router ya salió a la venta en Estados Unidos a finales de diciembre, representa un gran cambio en lo que conocemos de conectividad a internet, ya que es un equipo que cuenta con nada más ni nada menos 8 antenas orientables, de las cuales el dispositivo usa 4 para envío de datos y 4 para recepción. Soporta tanto redes de 2.4 como de 5 GHz y trabaja con WiFi AC y nos da hasta 2.167 Mbps en una red inalámbrica. Además es compatible con módems de 3G y 4G con los dos puertos USB con los que cuenta, por lo que con esta forma podemos crear un punto de acceso inalámbrico en segundos y en cualquier parte. Cuenta con un procesador multinúcleo BCM4709 de Qualcomm, la memoria RAM es de 512 MB y cuenta con indocadores de Power, WAN, Wireless, LAN, WPS.

tecnologia5
tecnologia5-1

Precio $400 dólares

Link para compra:
http://www.amazon.com/RT-AC5300-Tri-Band-Wireless-Gigabit-AiProtection/dp/B0167HG1V6

Philips 9600 UHD

Si bien los televisores ya han dejado de impresionar debido a que su imagen es imposiblemente perfecta, los fabricantes siguen encontrando formas de mejorarlos. Philips presentó el 9600 UHD, una TV de 65 pulgadas que cuenta con tecnología HDR en vivo. Esto significa que el equipo puede compensar automáticamente los niveles de saturación del brillo en ciertas condiciones. El 9600 también cuenta con funciones de iluminación ambiente (característica promocionada como Ambilight). Por supuesto que el equipo cuenta con resolución 4K y Philips promete un nivel de contraste de 10.000.000:1 (diez millones, uno) ya que el equipo analiza 6400 zonas agrupadas en 256 sectores, ofreciendo una calidad única en televisores orientados al consumo hogareño.

tecnologia6

Fuentes:

– Realidad virtual:
http://www.eldeber.com.bo/suplementos/2016-viene-mas-demanda-realidad.html

– Samsung Gear VR:
http://www.samsung.com/latin/promotions/galaxynote4/feature/gearvr

– Oculus Rift CNET:
http://www.cnet.com/es/analisis/oculus-rift
– Fortune:
http://fortune.com/2015/12/23/sony-exec-believes-in-virtual-reality
– Play Station VR:
https://www.playstation.com/es-es/explore/ps4/features/playstation-vr
– iPhone 7c:
http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2015/12/26/nueva-version-de-iphone-regresa-a-un-tamano-mas-pequeno
– Sobre tecnología:
http://www.expansion.com/economia-digital/innovacion/2015/12/28/5681871cca4741830d8b457f.html
-iPhone 7 water resistance:
http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/7252473/12/15/Apple-podria-hacer-el-iPhone-7-resistente-al-agua.html
-ASUS Router:
http://www.cnet.com/es/analisis/asus-rt-ac5300u-router
Pantalla Phillips 9600:
http://www.vivephilipstv.com/diseno-4k-y-calidad-de-sonido-e-imagen-en-los-nuevos-televisores-de-philips

Filed under: Sin categoría

Sorry, the comment form is closed at this time.

Sorry, the comment form is closed at this time.

boletinBoletín¿Quieres recibir Promociones y Novedades?Tu Email
2013 © North Mail Center