BOLETÍN

PREPÁRATE CON TIEMPO PARA CONSENTIR A MAMÁ

Publicado el: Abr 05 2017 por nmc blog

Todos los días puedes consentir a mamá, pero el mes de mayo es mucho más especial, debido a que el 10 de mayo es el Día de Las Madres. Este día es para recordar la importancia del rol de la madre en la familia, además de cumplir su objetivo principal la cual es la de recordar la paz para la familia y las madres en general, siendo este un día de conmemoración internacional.

Pero no fue tan fácil el lograr esta fecha tan importante, debido a que, en el siglo XIX, fue el primer movimiento de las mujeres estadounidenses para hacer una conmemoración a las madres y los derechos que ellas merecen. Fue hasta 1914 cuando el gobierno aprobó el día de las madres, siendo este el segundo domingo de cada mayo. Sin embargo, en México, según el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México, la celebración del día de las madres comenzó hasta 1922 y fue seleccionado este mes debido al ser el mes consagrado a la Virgen (quién es un símbolo principal y fuerte de la maternidad) y se eligió el 10 debido a que en esa época los salarios se pagaban en las decenas. Es importante remarcar que México fue el primer país latinoamericano en festejar esta fecha, teniendo como consecuencia una escultura en honor a la madre el 10 de mayo de 1949 en la capital; esta fecha es tan importante que el gobierno lo otorga como día libre para las madres.

Mundialmente el día de las madres depende del país, ya que en la mayoría de los países es el segundo domingo de mayo: en Argentina es en octubre, en Panamá es en diciembre, mientras que para México es el 10 de mayo. Aunque para las Naciones Unidas, es el Día Mundial de las Madres y los Padres con el mismo objetivo, el cuál es el de apreciar el esfuerzo de los padres que hacen a sus hijos, siendo el día 1 de junio de cada año, comenzando desde el 2013.

También es un día para convivir en familia, es por eso que es costumbre organizar una comida o cena, además se dan regalos, las cuales son desde dar un ramo de rosas para expresar el amor hacia ellas, hasta artículos como ropa, zapatos o accesorios dependiendo de la persona. La organización y la planeación para el 10 de mayo es una clave importante para que sea un día al máximo, ya que puedes encontrar los regalos o reservar en un restaurante con beneficios como descuentos del 50%, promociones del 2×1, entre otros.
Ahora sabes más razones por las cuales celebrar el día de las madres, pues ellas son las personas más importantes de nuestras vidas. ¡Te toca consentirlas!

Echa un vistazo a esta lista de regalos para mamá y recuerda hacer tus compras con tiempo para que alcancen a llegar a Monterrey antes del 10 de mayo.

Women’s Ally Printed Satin Pumps-Who What Wear ™
$37.99
www.target.com
White Linen Long Shirt Dress with Band
$275
www.datura.com
Guess Delaney Shopper-Turquoise Multi
$49.99
www.amazon.com
New Look Metal Link Strap Watch
$23.00

us.asos.com

Roped Fringe Throw Blanket
$78.00
anthropologie.com

Referencia:
http://www.wincalendar.com/es/Dia-de-la-Madre-Mexico
http://www.dias-festivos-mexico.com.mx/dias-feriados/dia-madres/
http://www.un.org/es/events/parentsday/background.shtml

Filed under: Sin categoría

Sorry, the comment form is closed at this time.

Sorry, the comment form is closed at this time.

boletinBoletín¿Quieres recibir Promociones y Novedades?Tu Email
2013 © North Mail Center