BOLETÍN

TIPS PARA LOGRAR TUS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

Publicado el: Ene 03 2015 por nmc blog

Cada año millones de personas hacemos nuestros propósitos de Año Nuevo y casi 80% de nosotros no los logramos cumplir (Mental Health Foundation, www.mentalhealth.org.uk). Los más comunes son: “Quiero perder peso,” “Quiero hacer ejercicio,” y “Quiero comer más sano.” La mayoría de nosotros nos enfocamos en estos propósitos pero formulamos metas que no son realistas y, por lo tanto, lo más probable es que fracasemos. ¿Que puedes hacer para cumplir lo que te propongas? Te compartimos algunos tips para que este año no sea como los anteriores, evites la desilusión, y logres todo lo que quieres para el 2015.

 

Atiéndete a ti mismo.

  • Date permiso de cuidarte. El dedicarte tiempo a ti mismo tiene un efecto positivo en tus niveles fisiológicos y emocionales. Hacer esto no te robará tiempo de tus deberes diarios, al contrario, será un ejemplo para tus hijos de como llevar una vida sana y balanceada.
  • Para cuidarte a ti mismo puedes comenzar por hacer cosas tan sencillas como tomar suficiente agua, dormir de siete a nueve horas por noche, controlar tu estrés por medio de meditación o yoga y desayunar un licuado con proteína que te mantenga satisfecho y con energía durante toda la mañana.
t01 Oster BLSTPB-WGN My Blend 250-Watt Blender

$24.21

amazon.com

 

Ponte metas realistas.

  • Piensa acerca de cuál será tu propósito con anticipación. Si lo planeas con detalle, analizas los pros y contras y los platicas con amigos y familiares que te apoyen- es más probable que lo logres.
  • Mantén un plan de trabajo para evitar desviarte del camino. Un plan por escrito te ayuda a recordar cosas, a enfocarte y a dimensionar su importancia. También hace que te sientas más comprometido con tu actividad.
  • No te propongas cosas tan extremas como nunca volver a comer tu comida favorita por que estarás destinado a fracasar. Trata de que tus objetivos sean alcanzables. Por ejemplo, en lugar de nunca volver a comer chocolate, intenta evitarlo más seguido.
t01 Diaro – diary, journal, notes

Gratis

iTunes App Store

 

 

 

Mantén la meta en la mira.

  • Es normal estar nervioso acerca de intentar algo nuevo pero no dejes que te detenga. Puedes aminorar los nervios al prepárate y tomar pasos pequeños hacia tu meta. Las metas a corto plazo son más fáciles de lograr. No te enfoques en perder 10 kg, proponte perder el peso en incremento de 2 kg a la vez y así es más probable que llegues tu meta.
  • Para mantener tu motivación continuamente recuérdate la razón por que hiciste ese propósito.
t01 ARIA™ Wi-Fi Smart Scale

$129.95

fitbit.com

 

Que sea parte de tu rutina diaria.

  • Los expertos dicen que un ser humano se tarda 21 días para que una actividad se vuelva un hábito y seis meses para que se vuelva parte de su personalidad. Por lo tanto, hay que tener paciencia y ser persistente y continuo.
  • Debes programar tu propósito para que le dediques tiempo diariamente. Por ejemplo, si tu meta es hacer ejercicio entonces agendalo en tu calendario como si fuera una cita o junta importante a la que tienes que asistir.
t01 Schedule Planner By DIGI117 LTD

Gratis

iTunes App Store

 

Hazlo conveniente.

  • Hacer “algo” siempre es mejor que nada. Aunque sólo tengas media hora al día para el ejercicio la debes de aprovechar. Dedicarle un poco de tiempo a tu actividad ayuda a que se convierta en rutina.
  • Si no sabes que hacer, pide ayuda. Puedes contratar un entrenador personal por un tiempo o buscar videos de distintos ejercicios en el internet para practicar antes de acudir a una clase con más gente.
  • Si no tienes tiempo para ir a un gimnasio o te da pena- adquiere equipo básico de ejercicio como un set de ligas o mancuernas para que puedas usarlo en la comodidad de tu hogar. Invita a un familiar o amigo a ejercitarte contigo para que sientas el compromiso de hacerlo.
t01 Xfinity Fitness Band

$29.97

walmart.com

 

Diviértete.

  • Haz lo que te gusta. Si te gusta nadar, encuentra una alberca techada para que puedas ir en cualquier época del año. Si te gusta bailar, investiga los ejercicios que se basan en la danza como Zumba. Si haces lo que te gusta entonces serás consistente.
  • Varía tus actividades o rutina seguido para que no te aburras y no se convierta en un fastidio.
  • Involucra a tus hijos en tu rutina de ejercicio al jugar con ellos un video-juego enfocado a fitness como Nickelodeon Fit o Just Dance.
t01 Just Dance 2015 for WiiU by UbiSoft

$19.99

gamestop.com

 

 

Prémiate.

  • Celebra tus logros premiándote con algo que disfrutes y que no perjudique tu propósito. Por ejemplo, si tu propósito es alimentarte sanamente prémiate comprando ropa nueva o viendo una película que te guste. Si tu propósito es hacer más ejercicio, tu recompensa puede ser un consentirte con un masaje.
t01 CATCH ME F/L TIGHT

$99.99

lornajane.com

 

The New York Times- NYTimes.com

www.mentalhealth.org.uk

www.statisticsbrain.com

www.cncahealth.com

psychcentral.com

www.huffingtonpost.com

Filed under: Propositos

Leave a Reply

*

*

boletinBoletín¿Quieres recibir Promociones y Novedades?Tu Email
2013 © North Mail Center