BOLETÍN

HALLOWEEN

Publicado el: Oct 08 2014 por nmc blog

http://www.dreamstime.com/royalty-free-stock-photo-halloween-treats-photo-two-eerie-boys-looking-cookies-table-image30954105

Halloween es un festejo común en los Estados Unidos desde el comienzo del siglo XX que fue cuando empezó su comercialización. En las últimas décadas, México, en particular el norte de la República, ha adquirido esta tradición de disfrazarse y pedir dulces. Sin embargo, aunque se festeja en este país muchos no sabemos los orígenes o verdadero significado de la tradición.

Halloween se celebra la noche del 31 de octubre. La palabra “Halloween” es una manera de acortar All Hallows´ Evening o All Hallows´ Eve y anteriormente se escribía Hallowe’en. Su significado es “la noche antes del Día de Todos los Santos,” el día 1 de noviembre en el que la religión católica festeja a los santos y mártires.

Equivocadamente, hay personas que piensan que Halloween es una festividad satánica y la critican por ser el día de festejar el mal. Pero en sus orígenes, hace más de 2,000 años, en realidad era la manera en que la cultura gaélica celebraba el fin de la temporada de cosecha. El festival era conocido como Samhain (pronunciado «sah-win»). Este era un tiempo en el que las personas se preparaban en comunidad para el invierno juntando provisiones y, en ocasiones, usaban máscaras o disfraces para ahuyentar a los espíritus que consideraban que pudieran dañarlos durante la temporada de clima extremo.

Este festejo fue introducido a Estados Unidos por los imigrantes irlandeses y escoceses que llegaron en el siglo XIX y desde entonces ha tenido varias transformaciones hasta llegar a lo que ahora es nuestra versión de Halloween. Las actividades consideradas como tradicionales en un Halloween moderno estadounidense son: pedir dulces, hacer fogatas, visitar casa de espantos, acudir a fiestas de disfraces y hacer jack-o-lanterns (calabazas con recortes para simular ojos y boca). Las brujas, fantasmas, murciélagos y telerañas son íconos representativos del festejo así como los colores naranja y negro que simbolizan cosecha y la muerte del verano, respectivamente.

Los mexicanos hemos adoptado la festividad más que nada por tener algo más que celebrar. Es un motivo más para divertirnos, juntarnos con los amigos y comer cosas ricas. A pesar de las las modificaciones que ha tenido Halloween, en esencia sigue siendo lo que era en su orígen- la excusa perfecta para una fiesta.

www.halloweenhistory.org
www.livescience.com
fun.familyeducation.com

Filed under: Halloween, Octubre
Tags:

Sorry, the comment form is closed at this time.

Sorry, the comment form is closed at this time.

boletinBoletín¿Quieres recibir Promociones y Novedades?Tu Email
2013 © North Mail Center